¿Por qué Querétaro es un buen estado para invertir?

La entidad del centro del país destaca por su constante crecimiento, brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos
La entidad del centro del país destaca por su constante crecimiento, brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos
La entidad del centro del país destaca por su constante crecimiento, brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos
La entidad del centro del país destaca por su constante crecimiento, brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos

¿Por qué Querétaro es un buen estado para invertir?

Querétaro.La entidad del centro del país destaca por su constante crecimiento, brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos
Nación321
Nación321
2020-12-01 |12:23 Hrs.Actualización12:23 Hrs.

Querétaro recientemente ha sobresalido sobre las otras entidades del país convirtiéndose en un estado atractivo para la inversión por su constante crecimiento, brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos, además cuenta con varios sectores comerciales poco explorados los cuales pueden ser aprovechados por inversionistas otorgando beneficios para todo el estado y sus habitantes.

Querétaro cuenta con características muy interesantes que propician inversiones en general, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a través de #DataCOPARMEX el estado se sitúa en la tercera posición como uno de los lugares con menor corrupción sólo por debajo de Colima y  Chihuahua. Además según #DataCOPARMEX con su indicador #MásSeguridad, Querétaro es considerado uno de los tres estados más seguros para vivir dentro de México, lo que lo catapulta como una de las entidades más buscadas para radicar.

El desarrollo del estado comenzó hace tres décadas por lo que diversos sectores económicos no han sido lo suficientemente explorados, ofreciendo muchas oportunidades a los inversionistas.

En dos de cinco indicadores del bloque Economía e Inversión, Querétaro ocupa la posición seis en #ÁnimoParaInvertir y #EmpleoFormal lo que representa ser una de las entidades con mejor valoración para invertir y donde también hay más trabajadores formales.

A continuación encontrarás algunos aspectos por los que Querétaro debe estar en tu lista de lugares para realizar una inversión:

Ubicación estratégica y conectividad. El estado está en el centro del país y gracias al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y su terminal de carga es considerado como un hub logístico importante con acceso a mercados como Estados Unidos.

Estado de derecho. En Querétaro se basan las acciones bajo la ley y el diálogo generando una paz laboral, además no hay registro de huelgas en los últimos 25 años.

Vinculación. En los últimos años, el gobierno del estado preocupado por nuevas maneras de crear negocios ha generado diferentes encuentros estratégicos para que los dueños de los mismos tengan acceso a una debida actualización, promoción de servicios y desarrollo de alianzas entre grandes empresas y productores locales.

Triple Hélice. Se creó la red estatal de Clusters para apoyar la colaboración del gobierno con las diferentes instituciones educativas y la industria, generando así promoción y apoyo a la investigación y atención a necesidades específicas de  diferentes industrias establecidas en el estado tal como la automotriz, aeroespacial, logística, médica, de plásticos, así como de tecnologías de información y energía.

Agenda Ambiental. Querétaro cuenta con un claro compromiso con el medio ambiente que permite llevar a cabo una planeación de lugares de trabajo sin afectar el patrimonio natural de los ciudadanos. 

Talento queretano. El estado cuenta con un sistema educativo completo que atiende las necesidades actuales de empresas, apostando por la innovación e investigación desde la formación de futuros profesionistas.

Emprendedores. Querétaro se caracteriza por un ecosistema emprendedor que permite fortalecer las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios a través de diferentes programas de capacitación, vinculación, planes de financiamiento y asesoría.

Querétaro es una de las entidades más competitivas para la inversión en nuestro país. Muchas empresas nacionales e internacionales se establecieron en el estado debido a los puntos que mencionamos anteriormente. Si eres joven y estás leyendo esto, es hora de pensar en invertir y Querétaro es un estado con oportunidades de crecimiento gracias a las alianzas estratégicas entre gobierno e iniciativa privada.