Peregrino se enfrenta a golpes con personal de Protección Civil

Las medidas de seguridad a los alrededores de la Basílica provocaron un conato de bronca
Las medidas de seguridad a los alrededores de la Basílica provocaron un conato de bronca
Violencia.Las medidas de seguridad a los alrededores de la Basílica provocaron un conato de bronca
Especial
Nación321
2020-12-07 |15:31 Hrs.Actualización15:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pese a la pandemia, las calles de la Ciudad de México lucen abarrotadas por las fiestas decembrinas 

Este fin de semana, un elemento de Protección Civil se enfrentó con una familia de peregrinos que se encontraba en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Según las autoridades, la familia estaba en el atrio de la Basílica dándole de comer a un bebé, por lo que le pidieron a la familia que se retirara, pues debido a la contingencia sanitaria, está prohibido permanecer en ese lugar.

Según personal de Protección Civil, uno de los integrantes de la familia reaccionó de manera violenta ante la insistencia de las autoridades de retirarse del lugar.

"Al parecer fue un connato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos de sana distancia para el acceso a la basílica" dijo.  

Sin embargo, una integrante de la familia afirma que la violencia comenzó por parte de los uniformados.

"Estaba mi nieta dándole de comer al bebé y nos dijeron que nos quitáramos; les dije que ahorita, nada más que le termináramos de comer al niño; y el muchacho luego, luego se le aventó a mi nieto", dijo la abuela del detenido.

Tras el altercado en el que resultó lesionado un elemento de Protección Civil, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que detuvieron al agresor, quien se había ocultado en una Zapatería.

La Basílica permanecerá cerrada del 10 al 14 de diciembre para evitar aglomeraciones, por ello, muchos fieles han optado por adelantar su visita al lugar y así poder festejar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe.