¿Perdiste uno? Detienen a mujer acusada de robar celulares en Vive Latino 2023

Hubo un operativo de los elementos de seguridad
Hubo un operativo de los elementos de seguridad
Durante el VL23.Hubo un operativo de los elementos de seguridad
SSC
Nación321
2023-03-21 |21:32 Hrs.Actualización21:31 Hrs.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival Vive Latino 2023 en el Foro Sol de la CDMX, donde se presentaron bandas como Red Hot Chili Peppers, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Bunkers, entre otras agrupaciones y cantantes; donde miles de asistentes disfrutaron de una buena experiencia musical, pero lamentablemente no todos los asistentes al evento se portaron adecuadamente, ya que algunos ingresaron al inmueble a robar carteras y celulares.

Para el festival Vive Latino 2023 , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de elementos durante el evento realizado en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a una mujer que aparentemente despojó de un equipo de telefonía móvil a dos asistentes al evento.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, oficiales de la PBI realizaban recorridos de vigilancia al exterior del recinto localizado en la colonia Granjas México, cuando dos ciudadanos les solicitaron apoyo y señalaron que, momentos antes, en el área de sanitarios del acceso D, una mujer los despojó de sus pertenencias y señalaron a la posible responsable que caminaba metros adelante.

En una rápida acción, los uniformados le dieron alcance a la implicada, quien fue identificada plenamente por los denunciantes, los cuales indicaron su intención de proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, la mujer de 31 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Durante los dos días que duró el festival Vive Latino 2023, la SSC desplegó a mil 191 oficiales, apoyados de 48 vehículos oficiales, 10 motocicletas y nueve grúas, así como ocho ambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, mantendrán la vigilancia desde el comienzo hasta el término de las actividades.