Organizaciones buscan implementar transporte público 24 horas en CDMX

Cordera argumentó que las personas tienen derecho a la movilidad y a la ciudad
Cordera argumentó que las personas tienen derecho a la movilidad y a la ciudad
Transporte público.Cordera argumentó que las personas tienen derecho a la movilidad y a la ciudad
Cuartoscuro
Nación321
2022-12-21 |17:21 Hrs.Actualización17:19 Hrs.

¿Transporte público las 24 horas en la Ciudad de México? Podría ser una realidad gracias a una nueva propuesta por parte de un sector de la ciudadanía y representantes de partidos políticos para que haya este tipo de apoyo para las personas que trabajan hasta altas horas de la noche. 

El miembro del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, explicó que debido al incremento de las tarifas de los servicios de taxis por aplicación, aunado a una reducción de su competencia, los problemas de inseguridad y la sobrepoblación de la capital del país, la iniciativa ha tenido eco a través de redes sociales. 

El político se comprometió a lograr que se apruebe esta propuesta en 2023, ante la necesidad de la ciudadanía por utilizarlo por motivos de trabajo o por diversión, al salir a una fiesta o algún evento social, y a la vez evitar un mayor gasto.

“En el 2023 vamos a lograr transporte público 24 horas para que las personas que trabajan de noche no gasten todo su salario en transporte privado. Y también que las personas que se vayan de fiesta puedan regresar a su casa con seguridad. Ya saben que en esta cuenta no bromeamos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Cordera argumentó que las personas tienen derecho a la movilidad y a la ciudad, el cual está plasmado en la Constitución de la Ciudad de México, y aseguró que esto puede concretarse con el respeto a los derechos de los trabajadores.

“También hay que recalcarlo: lograr esto se hará sin pisotear derechos de nadie. De conductores y trabajadores. Podemos organizarnos mejor para que todos disfrutemos de nuestra ciudad”, indicó.

Además, habló de la necesidad de observar a la CDMX y Edomex en conjunto, con el objetivo de “pensarnos juntos como zona conurbada. Como la gran metrópoli que somos. Trabajamos y vivimos este pedazo de tierra. Hay que hacerlo digno para todos”.