Niño de 12 años muere en club deportivo de Álvaro Obregón; FGJCDMX investiga

Familiares exigieron justicia tras la muerte del menor
Familiares exigieron justicia tras la muerte del menor
Justicia por GibranFamiliares exigieron justicia tras la muerte del menor
Especial
Nación321
2022-11-15 |20:51 Hrs.Actualización20:50 Hrs.

Un niño de 12 años de edad, identificado como Gibrán, falleció el pasado 31 de octubre en un club deportivo ubicado sobre la Avenida Desierto de los Leones, de la alcaldía Álvaro Obregón, al caer de un domo de cristal.

Familiares del menor denunciaron durante una protesta la falta de cuidado que se le dio al pequeño por parte del personal del Centro Deportivo Sportium.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el menor intentaba recuperar un balón que se voló al término de su clase de futbol, por lo que subió a la zona del domo de cristal, el cual se rompió cuando lo pisó y provocò su caída desde una altura aproximada de 6 metros.

Posteriormente el menor se golpeó en la cabeza sufriendo fractura craneal, daño en un pulmón y fractura en clavícula.

Familiares del niño indicaron que los directivos del club deportivo sacaron al menor a la vía pública, donde fue atendido por paramédicos de una ambulancia, quienes lo trasladaron al Hospital Xoco; sin embargo, al no ser un nosocomio pediátrico y no contar con el equipo adecuado se les negó la atención.

Luego de esta situación, el pequeño fue llevado al Hospital General de Balbuena, donde se le tomaría una radiografía y posteriormente, sería trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria. Pero Gibrán falleció en Balbuena a causa de las lesiones que sufrió por la caída.

El 14 de noviembre, en una protesta que realizaron los familiares del menor afuera del club deportivo, acusaron que personal de este establecimiento limpiaron las evidencias de la caída antes de que llegara el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y entorpeciendo la investigación.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, pidió a verificación de espacio deportivo para revisar las medusas de seguridad, por lo que la noche del lunes el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX, colocó los sellos de suspensión de actividades del club deportivo.