"Grupos han tomado al INE como algo patrimonial": Claudia Sheinbaum

Señaló que los consejeros electorales deben actuar imparciales
Señaló que los consejeros electorales deben actuar imparciales
Sheinbaum.Señaló que los consejeros electorales deben actuar imparciales
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-01 |19:28 Hrs.Actualización19:26 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que "grupos" (sin mencionarlos por su nombre) han tomado al Instituto Nacional Electoral (INE) como algo patrimonial, “como si la democracia les perteneciera”, sentenció.

"Yo estoy de acuerdo, pero además, lo que me llama la atención es que ahora todo el conservadurismo esté en contra; o sea, ¿Qué argumentos puede haber para que no se elijan a los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal por el pueblo de México?, ¿Qué argumentos puede haber? Imagínense que dicen que se vulnera la Democracia, no puede haber nada más democrático que elegir a nuestros gobernantes y, en este caso, elegir a la representación del Instituto Nacional Electoral", dijo la mandataria capitalina. 

Esto lo dijo, ya que recientemente se cuestionó, de nuevo, sobre la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que sea la ciudadanía la que elija a los integrantes del Consejo General del INE.

Por ello, la mandataria capitalina sostuvo que la democracia le pertenece al pueblo de México, es una definición, dijo, casi tautológica.

"Que ya no se repartan los consejeros electorales por cuotas y que sientan realmente que su puesto, su encargo se lo deben al pueblo de México, pues no puede haber nada mejor para fortalecer la democracia en nuestro país. Entonces, yo creo que debe fortalecerse el Instituto Nacional Electoral, debe fortalecerse fortaleciendo la democracia y que deje de ser patrimonio de algunos grupos", comentó

Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que los consejeros electorales ocupan su cargo porque son representación del pueblo, no de un partido, ni de un diputado o amigo y en ese sentido aseveró que deben de actuar con total imparcialidad.