Gobierno de la CDMX repartirá vales de comida ante emergencia de COVID-19

Los vales podrán ser canjeados en los locales o mercados adheridos al convenio
Los vales podrán ser canjeados en los locales o mercados adheridos al convenio

Gobierno de la CDMX repartirá vales de comida ante emergencia de COVID-19

La ayuda.Los vales podrán ser canjeados en los locales o mercados adheridos al convenio
Cuartoscuro
2020-04-13 |13:46 Hrs.Actualización13:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el impacto de la epidemia de COVID-19 en México no solo será en el sector salud, también en lo económico 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la entrega de vales de alimentos a familias vulnerables ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Es un vale para cada una de las familias que recibe leche Liconsa en las lecherías, que son las familias más vulnerables. Estos serán emitidos por cada alcaldía y solo pueden ser intercambiados en los comercios de esas demarcaciones", indicó en videoconferencia de prensa.


En el encuentro, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló el programa llamado Mercomuna y cómo son estos boletos.

"Consiste en entregar vales de distinta denominación hasta alcanzar promedio de 350 pesos quincenales(...) Se van a canjear en los mercados, en las panaderías, en las tienditas de abarrotes, en las tiendas comunitarias, por alimentos. Apoyamos a los que más lo necesitan y apoyamos a reactivar a la economía local. Es un programa integral, dos por uno: dos beneficios por un apoyo", comentó.

Este proyecto entrará en vigor en el transcurso de esta semana y durará aproximadamente tres quincenas, que es lo que estipulan como periodo en el que durará la contingencia sanitaria.

Sobre los comercios, Brugada precisó que se está haciendo una campaña de incorporación de los locales, "de tal forma que es un acuerdo entre alcaldía y comercio local para que se pongan letreros que digan 'este comercio está integrado a Mercomuna y te recibimos los vales'".

Posteriormente, la jefa de Gobierno capitalina destacó que cada alcaldía cuenta con programas propios pero que, pese a ello, a este proyecto se han sumado 12 demarcaciones.

Están en pláticas con Cuajimalpa y Venustiano Carranza sobre este tema. En el caso de Benito Juárez, señaló que la demarcación ya cuenta con un proyecto propio y Milpa Alta está por adherirse a la brevedad.