Fiscalía de la Ciudad de México asegura taquería 'El Borrego Viudo'

En días pasados, una pareja que reclamó un cobro excesivo fue agredida a golpes
En días pasados, una pareja que reclamó un cobro excesivo fue agredida a golpes
El dato.En días pasados, una pareja que reclamó un cobro excesivo fue agredida a golpes
Especial
David Saúl Vela
2023-10-18 |21:15 Hrs.Actualización21:15 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró las instalaciones de la taquería 'El Borrego Viudo', como parte de la investigación que inició contra personal del establecimiento por el delito de lesiones dolosas.

Esta medida es independiente de la sanción administrativa de clausura que impuso la alcaldía Miguel Hidalgo, tras la agresión que en días pasados sufrió una pareja que reclamó un cobro excesivo.

El 'Borrego Viudo' es una famosa taquería que se ubica en avenida Revolución, casi esquina con Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Como parte de la investigación que realiza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso sellos de aseguramiento al inmueble.

LIBRE EL RESPONSABLE DE GOLPIZA A COMENSALES

En principio se detuvo a una persona por la agresión a la pareja. El sospechoso fue señalado por la víctima como el responsable de las lesiones que le ocasionó y de iniciar la agresión.

La discusión escaló a una riña en la que participaron varios empleados de la conocida taquería. No obstante, el presunto responsable hoy ya está libre.

No es la primer ocasión que meseros y empleados de restaurantes de la Ciudad de México agreden a comensales que reclamaron cobros excesivos en la cuenta de consumo.

Uno de los casos recientes ocurrió en el restaurante bar La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, donde un cliente fue asesinado por trabajadores y el jefe de seguridad, conocido como "El Chiquilín".

El otro caso se registró en el restaurante La Chopería Zona Rosa. Ahí dos ciudadanos italianos presentaron una denuncia en la FGJ capitalina, tras sufrir golpes y robo a manos de empleados que intentaron un cobro excesivo.

Aunque fueron cerrados, ambos establecimientos ya operan con normalidad. No se sabe si pagaron multas o si pagaron los daños causados.