¡Todo por el cinturón! caen colombianos que llevaban droga en CDMX

Los agentes localizaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles
Los agentes localizaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles
Detenidos.Los agentes localizaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles
Especial
Nación321
2023-02-22 |11:31 Hrs.Actualización11:31 Hrs.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que detuvo a tres colombianos que transportaban droga sintética y un arma de fuego cuando conducían sobre la alcaldía Tlalpan.

En un comunicado, indicó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un operativo de seguridad vial en la San Lorenzo Huipulco, donde se percataron que el conductor de un vehículo de color blanco no portaba el cinturón de seguridad y circulaba a exceso de velocidad, por lo que, al tratarse de una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, le marcaron el alto.

Los agentes le indicaron al conductor, quien iba acompañado de un hombre y una mujer, que le elaborarían una infracción, por lo que le solicitaron la documentación correspondiente.

Sin embargo, lo que parecía una infracción de rutina terminó con el aseguramiento de droga y armas.

"En el momento en que el chofer sacó su licencia y tarjeta de circulación de la guantera, los oficiales observaron un compartimento oculto, fabricado de manera artesanal, por lo cual, los uniformados les indicaron a las personas que realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial", explicó la dependencia.

Derivado de lo anterior, los agentes localizaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico con una sustancia cristalina similar a la metanfetamina.

"Por tal motivo, los efectivos detuvieron a los dos hombres de 30 y 51 años de edad y la mujer de 31 años, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica", concluyó.

Cabe mencionar que el posible implicado de 30 años de edad y la mujer se identificaron como ciudadanos colombianos.