Despiden a empleada de CDMX 'por simpatizar con Ebrard'; autoridades responden

Aclararon que no se trató de un tema político sino de un error de su dependencia
Aclararon que no se trató de un tema político sino de un error de su dependencia
Gobierno de CDMX.Aclararon que no se trató de un tema político sino de un error de su dependencia
Twitter
Nación321
2022-09-01 |12:41 Hrs.Actualización12:41 Hrs.

Luz María Rodríguez, extitular de la Dirección general de Economía Social y Solidaridad de la Secretaría de Trabajo y Fomentó al Empleo de la ciudad denunció este miércoles a través de redes sociales que se le pidió su renuncia por simpatizar con el canciller Marcelo Ebrard, quien al igual que Claudia Sheinbaum buscará competir por la presidencia en 2024.

“Ésta simpatía es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de éste paso, nos veremos pronto. Nuestras preferencias no deberían ser motivo de división, al contrario, son tiempos de unidad en torno al Presidente @lopezobrador_ y al proyecto de la 4ª transformación de la vida pública de México. En eso seguiré, hay muchísimo por hacer’’, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el canciller Ebrard le respondió por la misma vía que respetar las simpatías debería ser ya una costumbre.

‘’Abrazo amiga querida. Respetar simpatías debiera ser ya costumbre’', expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

"No es un tema político"

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la renuncia de la funcionaria Luz María Rodríguez, quien acusó presiones para dejar su puesto por ser simpatizante del canciller Marcelo Ebrard, fue parte de un error de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI) a la que está adscrita.

En una tarjeta informativa publicada en la cuenta de Twitter de la dependencia, se explicó que tras una revisión de los servidores públicos que se reincorporaron después de la pandemia de COVID-19, no se halló registro de la asistencia de Rodríguez.

Sin embargo, se corroboró que la funcionaria estaba comisionada a la Secretaría de Gobierno donde trabajó hasta agosto de este año.

“Esta circunstancia no está relacionada con algún tema político”.

En un comunicado, el Gobierno dijo que no hay un tema político sino que se trató de un mal entendido e incluso le ofrecieron regresar a su puesto.