Desalojan a usuarios del Metro por incendio en la estación Pantitlán

Se registró un incendio que inició en una fábrica de pepel
Se registró un incendio que inició en una fábrica de pepel
METRO.Se registró un incendio que inició en una fábrica de pepel
Redes Sociales
Nación321
2022-02-26 |14:47 Hrs.Actualización14:47 Hrs.

Este sábado se registró un incendio en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, por ello los usuarios fueron desalojados y algunas estaciones se quedaron sin servicio. 

De acuerdo con reportes de las autoridades y de los usuarios, el incendio comenzó alrededor de las 10 de la mañana en una bodega de papel que se encuentra a un costado de las taquillas de la intersección de la línea 9, línea 1 y línea A en la estación Pantitlán.

A pesar de que el Metro CDMX no ha emitido información, en videos difundidos en redes sociales se observa cómo los usuarios salen corriendo en medio de una nube de humo.

Por este asunto, el Metro informó que tenía que revisar el suministro eléctrico en la Línea B, por lo que afirmó que sólo habría servicio provisional de Buenavista a Múzquiz. 

Señaló que el tramo de Ecatepec a Ciudad Azteca el que se detuvo por los servicios.

Hasta el momento, el sistema informó que todas las estaciones funcionan con normalidad, pero hizo un llamado a los usuarios a evitar la caída de objetos a las vías. 

En un comunicado hizo un llamado a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, especialmente los que contengan características metálicas.

La corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, mismo que podría ocasionar daños a los equipos de vías o de los trenes, con el consecuente retraso en el servicio.

Cabe señalar que en enero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro CDMX reportaron que coordinaron el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 %.