CureVac busca 2 mil regiomontanos para ensayo de su vacuna contra COVID-19

CureVac iniciará su estudio de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en Monterrey, México.
CureVac iniciará su estudio de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en Monterrey, México.

CureVac busca 2 mil regiomontanos para ensayo de su vacuna contra COVID-19

Más vacunas.CureVac iniciará su estudio de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en Monterrey, México.
Schutterstock
2021-01-11 |15:19 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México está inscrito en el mecanismo covax, el cual busca que los países en vías de desarrollo tengan acceso a vacunas contra COVID-19

La farmacéutica alemana CureVac iniciará su estudio de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en Monterrey, México, en colaboración con la institución TecSalud.

“La convocatoria es hacia la ciudad de Monterrey, se van a seleccionar a esos voluntarios que tienen que ser sanos, mayores de 18 años, y que nos puedan acompañar durante 393 días, son cinco visitas al hospital y tres llamadas telefónicas, además de utilizar una aplicación móvil”, indicó Servando Cardona Huerta, director nacional de Investigación Clínica de TecSalud.

Se apuntó que iniciarán con 2 mil voluntarios, pero podrían incrementarse a 3 mil personas, todo depende del entendimiento al que se pueda ampliar entre la institución educativa y la firma alemana.

Apuntan que debido a las características de seguimiento de la investigación clínica que se requieren, no podrán aceptar a gente de otras entidades federativas.

“Este es el tipo de actividad científica que queremos hacer, no tenemos un acuerdo hoy firmado establecido con CureVac, tenemos un entendimiento que vamos a buscar una relación más profunda hacia el futuro”, expuso Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación.

Acotaron que debido al seguimiento que se debe tener por el momento el anuncio es solo para los habitantes de Monterrey y alrededores, al igual que la investigación de donación de plasma convaleciente.

De acuerdo con un comunicado de CureVac liberado este lunes, su vacuna basada en mensajería ácido ribonucleico (ARNm), que se encuentra en el estudio clínico internacional de eficacia de fase 2b / 3 aplicando una dosis de 12 µg, los animales vacunados mostraron una carga viral reducida en el tracto respiratorio superior (nariz y garganta) y protección total del tracto respiratorio inferior (pulmones), donde el virus no era detectable.

"La protección total de los pulmones de los animales vacunados respalda el CVnCoV potencial para proteger a los humanos de los efectos devastadores que tiene el virus. Estamos muy animados a ver que CVnCoV exhibe su eficacia protectora ya a una dosis baja, que es incluso más baja que la dosis avanzamos hacia las pruebas clínicas en humanos de última etapa”, pronunció Mariola Fotin-Mleczek, jefa responsable de tecnología de CureVac.