CDMX reabre el hospital veterinario más grande de América Latina

Cuenta con una unidad de terapia intensiva y un área de rehabilitación física especializada
Cuenta con una unidad de terapia intensiva y un área de rehabilitación física especializada
Hospital veterinario CDMX.Cuenta con una unidad de terapia intensiva y un área de rehabilitación física especializada
Pixabay
Nación321
2021-12-17 |22:08 Hrs.Actualización22:08 Hrs.

Si tienes un ‘suave lomito’ o un michi que necesita atención médica, pero no sabes a dónde llevarles, te tenemos una buena noticia, ya que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reabrió el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

“Este Hospital Veterinario es la clínica pública más grande, más completo que tenemos en Latinoamérica, tenemos cinco quirófanos, cada vez tenemos una mayor atención [...] estuvimos preparando, mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha”, aseguró la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente.

La atención que se ofrece en este hospital permite que toda la gente de la ciudad pueda tener acceso a una atención especializada, de alta calidad y a un bajo costo.

El equipo del hospital está integrado por 53 médicos veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia y siete elementos del cuerpo de limpieza, que siempre están listos para recibir a 300 pacientes las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Hay consultorios específicos para perros y gatos y se quiere establecer espacios para fauna o animales no convencionales como pueden ser aves, canarios, el periquito australiano o agapornis, los hurones y los loros.

Próximamente se habilitará un sistema de citas electrónicas para la asignación de turno en cada uno de los 13 consultorios con los que cuenta el Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

Uno de los cinco quirófanos que tiene el hospital está equipado para realizar cirugía de mínima invasión (laparoscopia), además de contar con sistemas de endoscopia flexible para retirar objetos o cuerpos extraños en los animales, quienes no están exentos de comerse en un momento una pelota de goma, un calcetín o algún otro objeto.

También cuenta con una unidad de terapia intensiva llamada UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), así como un área de rehabilitación física con equipo de última generación: tinas con piso, bandas sin fin, donde los animales podrán tener acceso a terapias tal y como pasa con los humanos.

El hospital brindará servicios gratuitos como esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación de ejemplares, además de ofrecer terapias de rehabilitación a muy bajo costo.