CDMX implementará semáforo rojo en las colonias con más casos de COVID-19

La CDMX lleva más de tres semanas consecutivas en semáforo naranja
La CDMX lleva más de tres semanas consecutivas en semáforo naranja

CDMX implementará semáforo rojo en las colonias con más casos de COVID-19

En alerta.La CDMX lleva más de tres semanas consecutivas en semáforo naranja
Cuartoscuro
2020-07-10 |13:52 Hrs.Actualización13:52 Hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que se implementará semáforo rojo en las colonias que tengan más casos de COVID-19.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que las localidades en esta situación serán dadas a conocer los domingos; las medidas entrarán en vigor los miércoles. El semáforo se mantendrá durante 15 días, pero está sujeto a la evaluación de autoridades sanitarias.

"Mientras la ciudad permanece en color naranja, identificamos las colonias, pueblos, barrios, donde hay una alta concentración de casos. Son poco más de 20 colonias, donde se acumule el 20 por ciento de los pacientes con COVID-19", aseveró en conferencia de prensa.

Entre las medidas que se aplicarán en esas demarcaciones están:

*Disminuir las actividades.

*Promover que las personas se queden en casa.

*Inhabilitar puntos de concentración y alto contagio identificados por la Secretaría de Salud capitalina y Participación Ciudadana.

-En ello se engloba el cierre de tianguis y el comercio en vía pública. Se cerrarán los negocios que no cumplan con medidas sanitarias.

*Focalizar los apoyos que la CDMX ofrece para que la gente no salga de su domicilio. Por ejemplo, la ampliación del programa de microcréditos de 10 mil pesos.

*Habrá kioscos de salud para asesoría médica y realización de pruebas. La toma de muestras será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

*Se limpiarán y desinfectarán colonias y hogares con casos positivos, especialmente en espacios de concentración como calles, paraderos, mercados y estaciones.

*Habrá campañas de información y perifoneo en las colonias sobre las medidas sanitarias como lavarse las manos, usar cubrebocas y enviar SMS con la palabra ‘covid19’ al 51515 si hay algún síntoma.