¿Cancelarán concierto de fin de año en CDMX por ómicron? Esto sabemos

El evento está programado para realizarse en Paseo de la Reforma el 31 de diciembre.
El evento está programado para realizarse en Paseo de la Reforma el 31 de diciembre.
Concierto de fin de año.El evento está programado para realizarse en Paseo de la Reforma el 31 de diciembre.
Cuartoscuro
Nación321
2021-12-28 |17:13 Hrs.Actualización17:12 Hrs.

Aunque la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico verde, el aumento de contagios de COVID-19 y, en particular, la propagación de la variante ómicron en todo el mundo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el concierto de fin de año en la capital será pospuesto hasta nuevo aviso. 

Con dicho evento masivo que se planeaba organizar en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Palma, la capital despediría al 2021 con música de Los Ángeles Azules, sin embargo, "para salvaguardar la salud de las y los capitalinos, y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México pospondrá el concierto", indicaron en un comunicado.

Asimismo, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, mencionó que se trata de una medida de precaución y no de alarma, pues no se plantea un nuevo cierre de actividades o de confinamiento en la CDMX.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, señaló.

Este martes la jefa de Gobierno tuvo una reunión con autoridades sanitarias y los encargados de la producción del evento para revisar si se puede realizar la presentación en otro momento.

Claudia Sheinbaum recordó que la intención era organizar conciertos de fin de año cada 31 de diciembre, sin embargo, a causa de la pandemia ha sido imposible realizarlo, por lo que “hay que tomarlo con precaución”.

Comentó que la variante Ómicron no ha influido en el aumento de hospitalizaciones ni de defunciones, y la gran mayoría de los ciudadanos cuenta con su esquema de vacunación.