El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que 11 estaciones que estaban en remodelación de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, ya reabrieron.
La nueva Línea 1 del Metro, será de uso exclusivo con tarjetas, con el fin de acelerar el flujo de entradas de pasajero y evitar el exceso de basura en la que se convertían las entradas.
Guillermo Calderón, director del Metro, detalló en conferencia que por ahora la Línea 1 operará con 10 trenes nuevos. Asimismo, detalló que Isabel La Católica será una estación exclusivamente de descenso, mientras que Pino Suárez será estación de ascenso.
Esto quiere decir que los usuarios irán de Pantitlán a Isabel La Católica y podrán descender de esa estación para tomar un RTP y continuar su trayecto hasta Balderas. Si van en sentido contrario, podrán tomar autobús en Balderas y de ahí abordar a metro Pino Suárez, para seguir a Pantitlán
Con la reapertura del tramo Pantitlán-Salto del Agua se detalló que en los próximos días ocurrirá el cierre del tramo restante, que va de Balderas a Tacubaya, para completar la renovación de la Línea 1 por completo.
Fue en julio de 2022 que las 11 estaciones de la Línea 1 cerraron para modernizarse.
Para la modernización de #LaNuevaLínea1 se realizó la sustitución de 90 mil toneladas de balasto, se sustituyeron tuberías y registros a lo largo de 11 kms, se rehabilitaron y equiparon 69 cárcamos. pic.twitter.com/i1QAOyUxqE
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 29, 2023