Alfredo del Mazo reprueba desalojo y detención de mujeres en Ecatepec

El gobernador del Edomex reprobó el actuar de la Fiscalía del Estado de México al detener a mujeres
El gobernador del Edomex reprobó el actuar de la Fiscalía del Estado de México al detener a mujeres

Alfredo del Mazo reprueba desalojo y detención de mujeres en Ecatepec

Alfredo del Mazo.El gobernador del Edomex reprobó el actuar de la Fiscalía del Estado de México al detener a mujeres
Cuartoscuro
2020-09-11 |12:27 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay denuncias de maltrato por parte de las autoridades mexiquenses hacia mujeres 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reprobó el actuar de la Fiscalía estatal, al desalojar de manera violenta a mujeres y niños de la Comisión de Derechos Humanos del estado.


A través de su cuenta de Twitter informó que ya se dieron instrucciones para proteger a las mujeres detenidas.


La noche de este 10 de septiembre, colectivas feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) de Ecatepec en solidaridad con mujeres que hicieron lo mismo, pero en la capital del país.

Ante esto, policías entraron la madrugada de este viernes a las instalaciones y con violencia desalojaron a las ocupantes.

"La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon", indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.

En la grabación se puede ver a niños y mujeres llorando, luego de la intervención de los policías.

Minutos antes, la usuaria de Facebook indicó, a través de una grabación en vivo, que habían llegado a esas oficinas varias patrullas y habían rodeado el lugar.

"La policía nos está reprimiendo la protesta. Se esperaron hasta la noche, hasta que ya no hubiera medios de comunicación para venir a reprimirnos. Tenemos niños aquí adentro, una mujer embarazada, pequeños menores de tres años", agregó la usuaria.

En el video también se puede escuchar a los policías gritando "háganse a un lado", mientras abren la puerta a la fuerza y las mujeres gritan "hay niños" y "está embarazada" refiriéndose a una de las mujeres que estaba en el interior del inmueble y que acompañaba la protesta.

Pese a las peticiones de las feministas, los elementos sacaron a las mujeres y niños del lugar.

En la grabación se puede ver que cargan a algunas mujeres, a otras las empujan y a unas más las jalan de la ropa o los brazos para sacarlas de las oficinas.

Algunas de ellas gritaron "nos golpearon", "hasta nos patearon".

Más tarde, las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.