¡Aguas con las copas de más! CDMX anuncia alcoholímetro 24/7 durante diciembre

El alcoholímetro detecta cuánto alcohol ingeriste
El alcoholímetro detecta cuánto alcohol ingeriste
Prueba.El alcoholímetro detecta cuánto alcohol ingeriste
Cuartoscuro
EF
2022-11-19 |10:57 Hrs.Actualización10:55 Hrs.

Con el propósito de reducir accidentes viales durante fiestas decembrinas, el Gobierno de la Ciudad de México anticipó este viernes 18 de noviembre que el alcoholímetro comenzará a operar el 1 de diciembre, las 24 horas del día.

Este dispositivo, contemplado para fin de año, “se implementará todo el día, todos los días, desde el primer día de diciembre y concluirá el 8 de enero del 2023″, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez.

Por esta razón, Pablo Vázquez mencionó que entre enero y octubre de 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, quienes pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol.

Esta cifra representa un 10% más de lo que se remitió en 2018. Además, este año se han remitido 7 mil 931 unidades a un depósito, como parte del programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un incremento de más del 20%, con respecto al 2018.

Al respecto, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, señaló que de enero a la fecha se han implementado 3 mil 900 operativos conjuntos con Semovi.

Derivado del programa de Renovación de Tránsito, mediante el cual se incorporaron herramientas digitales para la emisión de multas, este año se han aplicado 97 mil 365 infracciones con el dispositivo “hand held”.

En el Día Mundial de la Conmemoración de Víctimas de Hechos de Tránsito, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que recuerda a las víctimas de hechos de tránsito, reconoce y fortalece el trabajo crucial de los servicios de emergencia, y promueve acciones basadas en evidencia para prevenir y eventualmente detener las fatalidades y lesiones por siniestros viales.