Abogado de víctimas de la L3 piden anular proceso contra conductor del Metro

La Fiscalía informó que busca imputar al conductor por el delito de homicidio
La Fiscalía informó que busca imputar al conductor por el delito de homicidio
Accidente en Metro.La Fiscalía informó que busca imputar al conductor por el delito de homicidio
Cuartoscuro
Nación321
2023-02-01 |14:37 Hrs.Actualización14:37 Hrs.

El abogado de las víctimas del accidente en la Línea 3 del Metro, Christopher Estupiñan, pidió este miércoles suspender la audiencia de continuación contra el conductor Carlos "N" y reponer el proceso en su contra.

En entrevista con medios, previo a la audiencia, señaló que la defensa no ha tenido acceso a la carpeta de investigación ni a la acusación bajo la que se pretende vincular a proceso al operador del Sistema de Transporte Colectivo.

“Este lunes presentamos una solicitud de nulidad ante la suficiencia inicial que se celebró el día viernes. Esta audiencia se celebró sin nuestra presencia, no tenemos acceso todavía a la carpeta de investigación. Esto imposibilita el ejercicio de nuestros derechos humanos de las víctimas, de ejercer una asesoría jurídica con conocimiento, técnica, aportar pruebas, ni siquiera saber de lo que va a tratar la audiencia” , declaró.

Relacionada: Dan prisión domiciliaria a conductor del Metro acusado de choque en Línea 3

La semana pasada, un juez de Control dictó prisión domiciliaria al conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, identificado como Carlos “N”, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su posible participación en el choque de trenes de la Línea 3, el pasado 7 de enero.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa del chofer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que este 1 de febrero el juez deberá determinar su situación jurídica; es decir, si lo vincula o no a proceso.

El choque entre dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, dejó un muerto y 100 heridos a inicios de mes, fue consecuencia de la “quema y corte doloso” de cables y la negligencia de uno de los conductores, según determinó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.