Trabajadores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) bloquearon este miércoles ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle París y del Senado de la República, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir el nombramiento de un director y una representación institucional, cargo que aseguran permanece sin titular desde hace aproximadamente seis años.
La protesta mantiene cerrada la circulación en esta importante vialidad de la Ciudad de México, lo que ha provocado complicaciones para los automovilistas que se dirigen hacia Insurgentes, el Centro Histórico y el Eje Central Lázaro Cárdenas. También se reportaron afectaciones en la Línea 7 del Metrobús, cuyas unidades no pueden transitar con normalidad por el tramo bloqueado.
Ante el cierre, las autoridades recomendaron evitar la zona y utilizar como alternativas Circuito Interior y avenida Chapultepec. También se puede optar por avenida Hidalgo para rodear el punto de la manifestación.
La movilización ha obligado a los usuarios del transporte público a caminar varias cuadras para encontrar otras opciones y continuar sus recorridos hacia Campo Marte, Insurgentes o el Centro de la capital.
En otro punto de la alcaldía Cuauhtémoc, también se reportó un cierre en el cuerpo derecho de avenida Doctor Río de la Loza, en el cruce con Doctor José María Vértiz, debido a la presencia de manifestantes. Para evitar esta afectación, se recomendó circular por el cuerpo izquierdo de Río de la Loza, Eje 2 Sur y Eje 1 Poniente.



