Centro

¿No tienes planes para estas vacaciones de Semana Santa? Llegaron las albercas gratuitas a CDMX

Inaugura Clara Brugada Santo Chapuzón Vacacional en Utopía Magdalena Mixiuhca; se esperan más de 100 mil personas en albercas de todas las Utopías
'Santo Chapuzón'.El programa estará disponible del 1 al 12 de abril, ubicado en la Utopía Mixiuhca, contará con 15 albercas así como actividades para los niños y niñas, amas de casa y adultos mayores
(Cuartoscuro.)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas del programa ‘Santo Chapuzón Vacacional’, con el objetivo de implementar una estrategia para que miles de familias puedan disfrutar de la temporada de descanso sin la necesidad de salir de la capital.

Este proyecto se encuentra ubicado en la Utopía Mixiuhca y cuenta con el acceso a 15 albercas, actividades recreativas, culturales y deportivas; además, incluye servicios de descanso y bienestar.

Destacó la implementación de actividades para los miembros más pequeños de la familia, así como para las amas de casa y los adultos mayores.


La mandataria capitalina enfatizó que dicha iniciativa busca garantizar el derecho a la recreación. “Sabemos que la ciudad tiene distintas alternativas para la población que no sale fuera; por eso quisimos aportar una actividad más para niñas, niños, jóvenes y personas mayores, para que pasen estas vacaciones bien aquí en la ciudad”, añadió.

Según Brugada, se espera una alta afluencia de visitantes y recalcó que habrá medidas de seguridad, personal especializado así como supervisión sanitaria diaria para garantizar la calidad del servicio.

El programa estará disponible del 1 al 12 de abril y busca fomentar el uso del espacio público, la convivencia y el bienestar social, especialmente para sectores que no pueden salir de la ciudad en vacaciones.


“Estaríamos hablando de más de 100 mil personas de la Ciudad de México que tendrán la oportunidad de echarse un chapuzón en estos momentos en que suben las temperaturas, con albercas limpias accesibles, con maestros y maestras que están organizando actividades”, afirmó Brugada.

PUNTOS CLAVE QUE DEBES CONOCER SOBRE LAS ALBERCAS GRATUITAS DE LA CDMX

1.- Acceso gratuito: Las albercas del programa ‘Santo Chapuzón Vacacional’ no tienen costo para el público.

2.- Ubicación principal: Se encuentran a un lado de la Utopía Mixiuhca, pero se anunció también la apertura de todas las albercas de las Utopías en la ciudad

3.- Fechas y horario: Funcionarán del 1 al 12 de abril, de 10:00 a 18:00 horas.

4.- Infraestructura amplia: Hay 15 albercas de distintos tamaños para todas las edades.

5.- Actividades variadas: Incluyen talleres, juegos acuáticos, bailes aeróbicos, pintura, papalotes, mandalas y actividades infantiles.

6.- Espacios familiares: Cuentan con camastros, zonas de descanso, areneros, áreas recreativas, albercas de pelotas así como clases de natación.

7.- Servicios adicionales: Se ofrecen actividades de relajación tipo spa, principalmente para mujeres y áreas pensadas para personas mayores.

8.- Alta asistencia esperada: Se estiman 3 mil personas en Mixiuhca, 10 mil en todas las Utopías, con un total de 100 mil personas en toda la ciudad.

9.- Seguridad garantizada: Hay salvavidas, instructores y supervisión sanitaria diaria (medición de cloro y pH).

10.- Tamaño del espacio: El espacio de más de una hectárea contará con canchas de fútbol y voleibol de playa así como regaderas y módulos sanitarios

contenido relacionado