Centro

FOTOS: Rumbo a las protestas del 8M, blindan con vallas Palacio Nacional y la Catedral

alt default
Blindan con vallas.Previamente, la presidenta Sheinbaum había señalado que las estructuras metálicas tienen la finalidad de proteger a manifestantes, inmuebles y policías
(Fotos: Capturas de pantalla Web Cams de México)

En medio de una llovizna tupida, la tarde y noche de este jueves 5 de marzo, trabajadores de limpia de la Ciudad de México colocaron decenas de vallas metálicas en el perímetro del Palacio Nacional.

Previo a las protestas por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, las enormes vallas fueron colocadas también en otros edificios del perímetro del Zócalo de la Ciudad de México, como la Catedral Metropolitana.

alt default
Blindan con vallas. (Fotos: Capturas Web Cams de México)

8M: SHEINBAUM EXPLICA POR QUÉ SE PONEN VALLAS EN PALACIO

Ayer, 4 de marzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, había adelantado que era probable que se colocaran vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, con motivo de las marchas y movilizaciones previstas para el próximo domingo 8 de marzo.


Durante su Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explicó que la medida tiene como objetivo prevenir confrontaciones, entre manifestantes y policías.

alt default
Vista a Palacio Nacional

También señaló que se busca proteger tanto a las manifestantes como al inmueble histórico.

“Es probable, ¿por qué lo hacemos? Porque muchas veces, como ustedes han visto, participan el llamado bloque negro o grupos que buscan dañar Palacio Nacional”, señaló.


alt default
La colocación se dio en todo el perímetro del Zócalo

contenido relacionado