La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que ella y equipo de trabajo fueron víctimas de agresiones, mientras realizaban un operativo en la colonia San Rafael, a la altura de San Cosme e Insurgentes.
De acuerdo con los primeros reportes, el personal de la demarcación se encontraba realizando un operativo de recuperación de espacio público, cuando fueron “agredidos por un grupo numeroso de personas”.
“Se reporta un número considerable de servidores públicos lesionados (…) la alcaldesa fue derribada de la motocicleta en la que se trasladaba mientras realizaba labores de supervisión”, reportó la alcaldía.
A través de su cuenta de X, Rojo de la Vega compartió un video en el que muestra que sufrió raspones y golpes en su rostro, espalda, hombro y brazos.
La Alcaldía Cuauhtémoc relató que desde el 22 de febrero, “los puestos instalados irregularmente en la zona ya habían sido retirados por la alcaldía. Este viernes volvieron a colocarse”.
Señaló que luego de que personal les solicitó la documentación correspondiente para operar, argumentaron permiso del gobierno capitalino, aunque “no mostraron documento alguno”, por lo que la alcaldesa “solicitó que se estableciera comunicación con la autoridad que presuntamente habría otorgado dichos permisos para privilegiar el diálogo institucional”.
“En ese momento, un grupo de personas comenzó a agredir físicamente al personal de la alcaldía. De acuerdo con los reportes, algunos portaban objetos contundentes como tubos”, refirió.




