Este 14 de febrero, dos mil 378 parejas se casaron en la boda colectiva organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue la testigo principal de las uniones entre miles de parejas capitalinas.
En su mensaje, la mandataria capitalina pidió a las parejas construir un matrimonio basado en el la igualdad, el respeto, la autonomía y la no violencia.
“Quiero también decirles que este gobierno es como ustedes, cree en el valor de declarar su amor públicamente. Somos una ciudad amorosa y de derechos, creemos en una ciudad que cuida, que protege y que acompaña, y hoy que han dado este gran paso quiero que sepan con toda claridad que la Ciudad de México les respalda, y les invito a construir una vida en pareja basada en la igualdad, en el respeto, en la autonomía y en la no violencia. Eso es muy importante en la construcción de las parejas”, expresó.
Había parejas de todas las edades, diversas, hombres y mujeres, mujeres y mujeres y hombres y hombres.
Mirándose a la cara, la jueza les pidió que se dijeran palabras de amor, que sellaran su alianza con alguna frase, alguna promesa, una mirada cómplice.
Cada pareja tenía una copa para brindar y cuando se les indicó, todas, al mismo tiempo, alzaron sus bebidas y unánimemente dijeron “salud”.
Afuera, en la explanada del recinto, había ya distribuidas mesas por alcaldía para que esa multitud de recién casados masivamente pudiera pasar a recoger su documento que los une oficialmente.




