Centro

Metro modifica horarios en estaciones de la Línea 2 por trabajos de modernización

alt default
Línea 2Habrá mejoramiento de imagen, mantenimiento integral de vías, cárcamos, sistemas eléctricos y electrónicos, red contra incendios y más
(Mario Jasso)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México implementó un ajuste temporal en los horarios de operación de tres estaciones de la Línea 2 debido a trabajos de mantenimiento y modernización en la infraestructura.

A partir del 9 de febrero, las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto cerrarán dos horas antes de lo habitual de lunes a viernes, ofreciendo servicio únicamente de 05:00 a 22:00 horas. Los sábados operarán de 06:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos permanecerán cerradas.

Durante este periodo, la Línea 2 mantendrá operación en dos tramos: Cuatro Caminos–Pino Suárez y Xola–Tasqueña. Para garantizar la movilidad de los usuarios, el Metro habilitó servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las inmediaciones de las estaciones afectadas.


De acuerdo con las autoridades, los trabajos incluyen mejoramiento de imagen, mantenimiento integral de vías, cárcamos, sistemas eléctricos y electrónicos, red contra incendios, así como la instalación y modernización de cámaras de seguridad, acciones que beneficiarán a aproximadamente 568 mil usuarios diarios.

Como parte del proyecto de modernización del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos, principalmente para la rehabilitación y mantenimiento de la Línea 2. El proyecto fue definido desde el año pasado tras la coordinación entre diversas autoridades para priorizar obras estratégicas de movilidad.

Las autoridades capitalinas detallaron que en total 15 estaciones serán rehabilitadas, además de intervenir infraestructura estructural y modernizar instalaciones. Entre las acciones previstas se contempla la instalación de videocámaras, nuevos sistemas de información para usuarios y la renovación de espacios estratégicos como el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña.

El STC Metro recomendó a los usuarios tomar previsiones en sus traslados y considerar rutas alternas para evitar contratiempos durante el desarrollo de las obras.

contenido relacionado