Centro

VIDEO: Policía es agredido por vecinos durante patrullaje en Santa María la Ribera

alt default
Santa María la Ribera.Durante el ataque, el uniformado recibió golpes en el rostro, las costillas y distintas partes del cuerpo
(redes)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un elemento de la corporación fue agredido físicamente por un grupo de personas el pasado 21 de enero, mientras realizaba labores de patrullaje en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia, el uniformado efectuaba recorridos de seguridad sobre la calle Mariano Azuela cuando detectó a un hombre en actitud inusual y presuntamente en posesión de narcóticos, por lo que intentó realizar una revisión preventiva. En ese momento, varios vecinos y locatarios salieron del lugar y comenzaron a agredirlo físicamente, además de causar daños a la patrulla.


En un video grabado por un habitante de la zona se observa al policía fuera de su unidad mientras es golpeado por al menos dos hombres y una mujer. Posteriormente, se sumó otro individuo y, más tarde, un hombre y una mujer de la tercera edad, quienes continuaron con la agresión incluso cuando el oficial se encontraba recargado sobre el cofre del vehículo oficial.

Durante el ataque, el uniformado recibió golpes en el rostro, las costillas y distintas partes del cuerpo. Un segundo elemento policial llegó al sitio para auxiliar a su compañero e intentó retirar a algunas de las personas, sin que inicialmente se lograra controlar la situación.

Ante la persistencia de la agresión, el policía realizó disparos al aire con la finalidad de disuadir a los atacantes y solicitó apoyo. Minutos después, paramédicos arribaron al lugar y diagnosticaron al oficial con múltiples contusiones en cráneo, rostro y costado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

La SSC informó que, tras la llegada de al menos cuatro unidades policiales adicionales, se logró contener el incidente, en el que se contabilizó la presencia de más de 20 personas rodeando a los elementos de seguridad.

La dependencia capitalina señaló que el policía ha recibido acompañamiento institucional tanto para su recuperación como para la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que ya investiga las agresiones cometidas contra el elemento y los daños ocasionados al vehículo oficial.

contenido relacionado