La tarde de este miércoles 4 de febrero, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo del Metro, de la Ciudad de México, salieron a las calles a marchar.
Acusando la falta de atención de sus demandas por parte de las autoridades capitalinas, caminaron de la estación del Metro Balderas, al Zócalo capitalino.
Los inconformes destacaron que no han sido escuchados en su insistencia para adquirir materiales de mantenimiento de trenes, vías e infraestructura de este transporte público.
“Debido a que hasta esta fecha no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades en relación a la falta de presupuesto para la adquisición de materiales y refacciones que se requieren para el mantenimiento de trenes, vías, instalaciones fijas, así como otros temas de índole laboral que afectan directamente el buen funcionamiento del Metro y la seguridad de quienes lo utilizan”, indicaron en un comunicado.
Su manifestación, añadieron, tiene “la finalidad de dar a conocer a la opinión pública la situación que enfrentamos y exigir a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la atención urgente y necesaria a los asuntos mencionados, buscando así soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a los usuarios de este medio de transporte”.
Algunos advirtieron que las condiciones en las que trabaja el Metro son depolrables, con trenes que incluyo ya superan el kilometraje máximo marcado, por lo que deberían ser sacados de circulación, pues representan un riesgo para los usuarios.



