¿Ofertón gentrificador?
Gran polémica generó en redes sociales el caso de una mujer extranjera, identificada como Pauline, quien usó la red social Facebook para ofrecer un curioso ‘intercambio’.
Resulta que ingresó a un grupo de la red social, denominado “Mujeres de la Punta Zicatela Puerto Escondido”, para pedir alojamiento gratuito en la playa de Punta Zicatela, en Oaxaca, a cambio de “ayuda en redes sociales”.
La joven, aparentemente de origen francés, ofreció ‘ayuda’ con posteos en redes, stories y ‘coaching para la estrategia a futuro’.
Además especificó que el alojamiento lo aceptaría sólo en Punta Zicatela, del 4 al 8 de febrero, con el compromiso de que ella publicaría “un post y un story por día”.
Su ofrecimiento generó la indignación de los habitantes de Puerto Escondido, en Oaxaca, quienes comenzaron a difundir la publicación a modo de burla y de denuncia, ya que esta zona de la región Costa ha padecido de la gentrificación.
Los más críticos señalaron que los extranjeros vienen a México para aprovecharse de sus ciudadanos y recursos, mientras que otros lo tomaron con gracia.





