Centro

Tras más de 4 meses, CCH Sur reabre sus puertas, con reforzamiento a la seguridad

alt default
CCH Sur.Se instalaron 15 torniquetes y detectores de metal, así como 70 cámaras de vigilancia y 50 botones de emergencia

Bajo un nuevo esquema de seguridad, unos 12 mil estudiantes regresaron a clases este martes 3 de febrero al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.

Luego de un parón de actividades presenciales por la muerte de un estudiante en septiembre pasado, así como amenazas al plantel, autoridades de la UNAM reforzaron el protocolo de seguridad en este plantel, con la instalación de cámaras y torniquetes.

En ese sentido, se instalaron 15 torniquetes y detectores de metal, así como 70 cámaras de vigilancia, 50 botones de emergencia y 120 metros de reja para fortalecer el acceso al perímetro escolar.


De acuerdo con la Universidad, “se diseñó e implementó un proyecto integral de fortalecimiento de la seguridad y de mejora de las condiciones de convivencia, sustentado en cuatro ejes principales: infraestructura, apoyo psicoemocional, seguridad y protocolos, y comunicación con la comunidad”.

En materia de infraestructura, las acciones realizadas estuvieron encaminadas a garantizar un entorno seguro, ordenado y adecuado para la vida académica y administrativa del plantel Sur.

El objetivo general consistió en fortalecer de manera integral la seguridad mediante la implementación de controles de acceso, la ampliación del circuito cerrado de televisión (CCTV), la optimización del sistema de iluminación y la instalación de mecanismos de atención a emergencias.

A estas acciones se sumó la poda de 2 mil 552 metros cuadrados de áreas verdes, lo que contribuyó tanto a la seguridad como a la dignificación de los espacios comunes.

De manera paralela, se desplegó un amplio dispositivo de apoyo psicoemocional, para la atención a la salud mental y la reconstrucción del tejido comunitario. A través del Programa Emergente de Apoyo Psicológico Universitario (PEAPU), coordinado por la Secretaría de Servicios y Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, se brindó atención psicológica presencial y en línea a estudiantes, docentes, personal administrativo, integrantes del cuerpo directivo y padres de familia, informó el CCH.

contenido relacionado