Centro

Activan Alerta Naranja y Amarilla en la CDMX por bajas temperaturas

alt default
FríoSe esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, para el domingo 1 de febrero
(Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas y heladas para las primeras horas de mañana en sete alcaldías de la capital.

Las demarcaciones son:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

De acuerdo con el reporte de la dependencia capitalina, se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 00:00 y las 09:00 horas del domingo 01 de febrero de 2026.


Además, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en nueva alcaldías. Estas son:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Venustiano Carranza

Se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, durante el mismo periodo de tiempo.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

contenido relacionado