La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, arrancó las operaciones de la nueva ruta Quetzalcóatl de la Línea 4 del Metrobús, que conectará la Glorieta de Amajac, sobre Paseo de la Reforma, con las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Brugada Molina detalló que 19 nuevas unidades eléctricas entraron en operación como parte de la estrategia de electromovilidad que impulsa el Gobierno capitalino.
Esta nueva ruta atraviesa puntos clave de la ciudad como la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO), el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y Buenavista, con un recorrido total de 29 kilómetros.
La jefa de Gobierno subrayó que esta ampliación permitirá mejorar los flujos de visitantes y trabajadores, además de formar parte de las acciones de movilidad previstas rumbo al Mundial de Fútbol de 2026.
En este contexto, Clara Brugada adelantó que en las próximas semanas se presentarán otros proyectos de transporte eléctrico, entre ellos nuevas unidades del Centrobús en el Centro Histórico, la incorporación de trenes al Tren Ligero de Taxqueña a Xochimilco y la modernización de la ruta eléctrica entre Metro Chapultepec y el CETRAM Universidad.



