Centro

Decomisan 150 toneladas de autopartes robadas tras cateo en hotel de la Cuauhtémoc

alt default
Decomiso.Aseguraron al menos siete diferentes placas de circulación, así como puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios de puertas, cofres y rines

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que, tras un cateo en un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc fueron decomisadas 150 toneladas de autopartes presuntamente robadas.

A través de su cuenta oficial de X, el funcionario indicó que este golpe se logró gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo, en el que colaboraron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Los elementos ejecutaron una orden de cateo en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron aseguradas diversas placas de circulación y refacciones posiblemente robadas de distintas marcas y modelos de vehículos, que suman aproximadamente 150 toneladas.


La acción policial, dijo, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, de dicha demarcación, área donde los oficiales realizaron labores de investigación, además de vigilancias fijas y móviles en la zona, mismas que permitieron identificar el lugar ubicado en la calle Enrique Granados que, al parecer, funcionaba como un conjunto de bodegas divididas entre la planta baja y tres niveles más, con un total de 42 habitaciones, en las cuales se distribuían y almacenaban distintos tipos de refacciones.

Añadió que estas indagatorias permitieron a los uniformados obtener sólidos datos de prueba que fueron expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos a un Juez de Control, quien libró el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble en mención.

Por lo anterior, se llevó a cabo un despliegue operativo en las inmediaciones del predio, en el que se contó con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Como resultado de estas acciones, los policías aseguraron al menos siete diferentes placas de circulación, así como puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios de puertas, cofres, rines, llantas, medallones, facias, salpicaderas, puertas de cajuela y vehículos desmantelados de distintos modelos; por mencionar solo algunas piezas ahí resguardadas.

Como parte del protocolo de actuación, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial; en tanto lo asegurado que suma alrededor de 150 toneladas quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones del caso.

contenido relacionado