El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retirar las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la demarcación que gobierna.
En un documento compartido en redes sociales, el alcalde de oposición se dirigió al canciller Juan Ramón de la Fuente para externarle su deseo de sacar de la alcaldía las representaciones diplomáticas de esas tres naciones al acusar que están dirigidas por dictadores.
“En mi carácter de Alcalde en Miguel Hidalgo electo constitucionalmente por la población de la demarcación, solicito enfáticamente que se realicen las gestiones necesarias para que las representaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela, la República de Nicaragua y la República de Cuba, cuyos domicilios actuales se ubican en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, sean retiradas de esta demarcación”, indica el documento.
Ese sentido, dijo, “no podemos consentir que en nuestra Alcaldía, de convicciones democráticas y donde vecinas y vecinos viven y trabajan cada día por construir una comunidad de libertades políticas, sociales y económicas, residan representantes de regímenes antidemocráticos y represivos”.
Agregó que “nuestra solidaridad y deber cívico está con los pueblos venezolano, nicaragüense y cubano; y seguiremos insistiendo en el respeto y cumplimiento irrestricto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ratificado por México en 1981.



