Luego de llegar a un acuerdo con autoridades locales, la Alianza de Tranviarios de México (ATM), acordó echar atrás -momentáneamente- la huelga que habían previsto para este miércoles 21 de enero.
De acuerdo con Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, se acordó con el sector brindar servicio normal en el Tren Ligero, Cablebús y Trolebús.
En un breve mensaje en redes sociales, el funcionario indicó que “mantendremos las mesas de negociación para llegar a acuerdos que beneficien sus condiciones laborales”.
Por su pare, la Alianza de Tranviarios de México informó que, tras una reunión con Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se acordó presentar a las y los trabajadores tranviarios la propuesta de prorrogar 10 días el emplazamiento a huelga, con el objetivo de analizar a fondo las demandas laborales y continuar con el proceso de negociación.
Derivado de este acuerdo, el emplazamiento a huelga fue reprogramado para el primer minuto del 4 de febrero de 2026, a fin de dar margen a las partes para avanzar en la construcción de acuerdos.
Según Martínez Hernández, secretario general del Sindicato de este sector, se solicita un incremento del 10% adicional al aumento federal, esto porque están desajustados los tabuladores en diferentes niveles de la estructura interna debido a los incrementos al salario mínimo.



