Centro

Hallan crematorio clandestino tras desalojo del Refugio Franciscano en Cuajimalpa

alt default
Refugio.Clara Brugada destacó que su administración no tiene interés en dar autorización para que se realice un desarrollo inmobiliario en el predio
(Rogelio Morales Ponce)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que tras el desalojo de casi mil animalitos del Refugio Franciscano en Cuajimalpa, autoridades hallaron un crematorio clandestino en el predio.

En conferencia de prensa, la mandataria defendió las acciones de su administración para defender a los animalitos asegurados y prometió que no tiene intenciones de hacer una construcción en este lugar.

Ante las críticas en rede sociales y de grupos de defensa de la vida animal, Brugada afirmó que “el rescate de los animales se realizó en cumplimiento de una orden judicial, derivada de una investigación de la Fiscalía, en la que un Juez de Control mandató el rescate, tras corroborarse condiciones de maltrato animal y falta de atención adecuada”.

Indicó que los perros rescatados se encuentran bien atendidos. “Están siendo correctamente alimentados, reciben atención médica, están en proceso de vacunación, se encuentran en espacios seguros y bajo cuidados permanentes, con rutinas de atención y bienestar, que antes no tenían”.

Detalló que “el predio ubicado en Cuajimalpa es un predio que está en disputa entre particulares. El Gobierno de la Ciudad de México no es parte del conflicto, ni tiene interés alguno en este terreno. No vamos a intervenir en esa disputa”.

Explicó que se respetará la resolución judicial sobre la disputa de este terreno y en ese sentido afirmó que su gobierno no otorgará ninguna autorización para que este predio se destine a un desarrollo inmobiliario“.

Pidió a los animalistas entender por qué se hizo la intervención: “ningún animalista podría estar defendiendo lo que acontecía en el albergue de los Franciscanos. Vean ustedes estas fotografías, de la realidad de lo que sucedía y la manera en cómo estaban los animales”.

Finalmente, Brugada adelantó que “muy pronto se va a abrir una gran jornada de adopción de los animales que fueron rescatados, después de que pasen un proceso de salud, de situaciones que necesitan regularizarse en ellos”.

contenido relacionado