‘Chicharrón’, el perro que fue rescatado con vida luego de quedar atrapado en un taxi que volcó en la Calzada San Antonio Abad la mañana de Navidad, murió el pasado 4 de enero, informó la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México.
El animal fue una de las víctimas del accidente ocurrido el 25 de diciembre de 2025, cuando un taxi perdió el control, impactó contra una estructura urbana y terminó volcado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. En el percance, el conductor del vehículo falleció en el lugar, mientras que el perro quedó prensado entre los fierros.
Tras el siniestro, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron maniobras de rescate que permitieron liberar con vida al animal, acción que fue ampliamente difundida en redes sociales durante los días posteriores al accidente.
La Agencia de Atención Animal detalló que, aunque ‘Chicharrón’ recibió atención veterinaria constante desde el momento de su rescate, su estado de salud se complicó por lesiones internas y un deterioro general progresivo. Durante los últimos tres días, el perrito dejó de comer y beber, lo que derivó en su fallecimiento.
A través de sus redes sociales, la dependencia explicó: “Los @Bomberos_CDMX rescataron de manera heroica a un perrito en Navidad Él estuvo en atención médica profunda y permanente, sin embargo dejó de comer y tomar agua los últimos 3 díasEl daño interno y emocional era mucho Chicharrón falleció ayer de manera natural”.
En los días posteriores al accidente, se había informado que el perro iniciaría sesiones de fisioterapia debido a una luxación en las cervicales y problemas de movilidad en las patas traseras. Incluso se reportó que ya se había reencontrado con su familia; sin embargo, su estado empeoró de manera irreversible.
Sobre el accidente, los reportes oficiales indican que el conductor del taxi no portaba cinturón de seguridad y salió proyectado del vehículo tras la volcadura. Videos difundidos en redes sociales mostraron al hombre comportándose de manera errática momentos antes del choque; no obstante, las autoridades no han confirmado si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia ni han dado a conocer resultados toxicológicos.



