La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, como resultado de los operativos de reforzamiento en las cinco zonas de la capital, se logró la detención de 38 personas por diversos delitos, entre ellos robo a transeúnte, narcomenudeo y portación de armas de fuego.
Los dispositivos se realizaron entre el 26 y el 28 de diciembre, con la participación de mil 384 uniformados por día, apoyados por 308 vehículos oficiales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El despliegue incluyó recorridos de seguridad en las 16 alcaldías, así como la instalación de puntos de vigilancia fijos y móviles.
RETIENEN MOTOCICLETAS
Durante las acciones, se efectuaron 2 mil cuatro revisiones a motocicletas, de las cuales 269 derivaron en infracciones y 266 unidades fueron remitidas a depósitos vehiculares por incumplir el Reglamento de Tránsito, principalmente por la falta de casco protector.
En el rubro de seguridad ciudadana, se detuvo a 10 personas por robo a transeúnte en alcaldías como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
En Cuauhtémoc se recuperaron objetos punzocortantes y dinero; en Álvaro Obregón tres individuos fueron asegurados con réplicas de armas de fuego; mientras que en Azcapotzalco se detuvo a un hombre que robó una bicicleta con un cúter.
Respecto a los delitos contra la salud, fueron detenidas 22 personas con diversas cantidades de marihuana, cocaína en piedra y en polvo, así como crystal. Entre los asegurados se encuentra un ciudadano extranjero.
En otras acciones, policías recuperaron una motocicleta robada en Iztapalapa y aseguraron una réplica de arma de fuego. También fue detenido un hombre con un arma de fuego y cartuchos útiles.




