La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la prisión preventiva en contra de Yoel ‘N’, presunto integrante de la secta Lev Tahor, que fue fundada en Jerusalén y está vinculada con diversos casos de abuso y trata de personas.
El detenido fue extraditado de Guatemala a Chiapas, ya que en México se le acusa de su probable participación en el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer trata de personas, bajo la hipótesis de matrimonios forzados.
A Yoel ‘N’ se le señala de formar parte de una secta ultraortodoxa que sustrae menores de edad de su lugar de origen, con el fin de realizar matrimonios forzados con adultos de la misma secta.
En audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que la autoridad judicial diera por cumplimentada la orden de aprehensión contra dicha persona, sin embargo, la defensa del imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, para definir su situación jurídica.




