Las personas que sean detenidas por conducir en estado de ebriedad en la Ciudad de México durante las fiestas decembrinas no solo pasarán varias horas bajo arresto administrativo, sino que también ya saben qué platillos les tocarán en la mesa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el menú que se servirá en ‘El Torito’ durante Navidad 2025 y Año Nuevo 2026.
Como cada año, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario preparó alimentos especiales para quienes infrinjan el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y de la Ley de Cultura Cívica los días 24 y 31 de diciembre. El arresto debe cumplirse en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’.
Para la cena de Navidad 2025, el menú estará compuesto por espagueti a la crema con jamón y piña, pavo en salsa de mango con habanero acompañado de papas con queso y crema, ensalada de manzana con crema, pasas y nuez, además de ponche con frutas de temporada.
En el caso de Año Nuevo 2026, los platillos serán diferentes. Las personas detenidas recibirán sopa de codito a la crema con salchichas y duraznos, pavo en salsa de arándanos con chipotle acompañado de ensalada de papa y zanahoria con crema y perejil, ensalada de manzana como postre y ponche.
El operativo Conduce Sin Alcohol estará vigente del 12 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026 y se aplica las 24 horas del día. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, conducir con más de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.4 miligramos por litro en aire espirado conlleva un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, además de la pérdida de seis puntos en la licencia de conducir.
La SSC reiteró el llamado a no manejar después de ingerir bebidas alcohólicas y a optar por alternativas de transporte para evitar accidentes y sanciones durante las celebraciones de fin de año.



