Santa Claus y los Reyes Magos protestaron la mañana de este lunes 15 de diciembre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir a las autoridades capitalinas que se les permita trabajar en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
Los manifestantes señalaron que no desean ser reubicados en la romería organizada por la alcaldía Cuauhtémoc, ya que consideran que ese espacio no les permite desarrollar su actividad de manera adecuada ni obtener ingresos suficientes durante la temporada decembrina.
Vestidos con trajes tradicionales de Santa Claus y los Reyes Magos, los inconformes se concentraron en vialidades del primer cuadro de la ciudad para hacer visible su demanda y solicitar un diálogo con las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos oficiales derivados de la protesta, mientras que los manifestantes advirtieron que continuarán buscando una solución que les permita trabajar en un punto con mayor afluencia de familias y visitantes durante estas fechas.



