La nueva edición de la marcha denominada Generación Z, realizada este fin de semana en Paseo de la Reforma, registró una baja afluencia de participantes, de acuerdo con imágenes y videos difundidos por internautas en redes sociales.
En el material compartido se observa un contingente reducido, que distintos usuarios estiman en alrededor de 200 personas, cifra menor a la registrada en convocatorias anteriores.
Al igual que en ediciones pasadas, la mayoría de los asistentes aparentan ser personas de mayor edad, mientras que la presencia de jóvenes pertenecientes a la llamada generación Z fue limitada.
Las imágenes muestran grupos dispersos avanzando por la avenida, sin concentraciones amplias ni cierres significativos a la circulación. En los videos también se aprecia que la marcha utilizó nuevamente como estandarte una bandera con la calavera del anime One Piece, símbolo que ha sido adoptado por los organizadores en convocatorias previas.
Además de la baja asistencia, comerciantes ambulantes que acudieron al punto de la movilización reportaron ventas reducidas. En grabaciones difundidas en redes sociales, vendedores de banderas con la imagen de la calavera señalaron que la demanda fue baja durante el desarrollo de la marcha.
Al momento no se reportaron incidentes mayores durante el desarrollo de la movilización en Paseo de la Reforma.



