Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer venezolana, con siete meses de gestación, quien presentó contracciones, en las instalaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En una tarjeta informativa, la SSC indicó que los hechos sucedieron cuando un usuario solicitó el apoyo de los oficiales en la estación Zócalo/Tenochtitlan, de la Línea 2, en alcaldía Cuauhtémoc.
El hombre indicó que su pareja sentimental, de 23 años de edad, tenía siete meses de embarazo y presentaba dolores de parto, por ello, inmediatamente, solicitaron los servicios de emergencia.
Al punto acudió personal del área de Seguridad Industrial del Metro, quien diagnosticó a la mujer con contracciones.
Posteriormente, la joven fue colocada en una camilla, y con todos los cuidados, fue trasladada a una ambulancia del ERUM donde los paramédicos indicaron que se encontraba en labor de parto, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Es importante recordar que los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.



