La Ciudad de México amaneció este domingo con 11 °C y cielo mayormente nublado, de acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
A lo largo del día se prevé ambiente cálido, con una temperatura máxima de 23 °C en la zona de Venustiano Carranza.
El reporte señala vientos variables de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 35 km/h. También se indica que existen condiciones limitadas para lluvias ligeras aisladas en el sur de la ciudad, aunque la previsión de acumulación es de 0 mm, por lo que no se esperan precipitaciones significativas.
Hacia la madrugada del lunes se anticipa un descenso importante de temperatura, principalmente en el sur de la capital, donde se activó la Alerta Amarilla por temperaturas bajas entre las 07:00 y las 08:00 horas.
En materia ambiental, el índice de calidad del aire de SEDEMA reportó condiciones malas, especialmente por partículas PM₁₀.
El semáforo del volcán Popocatépetl permanece en Fase 2, con pronóstico de que, ante cualquier emisión, la pluma se dirigiría hacia el este.



