La tarde de este miércoles 26 de noviembre se registró la discusión de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que terminó en lesiones para una de las oficiales, quien resultó con lesiones por arma blanca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se tomó conocimiento de una mujer policía que resultó lesionada con un arma punzocortante, en un Sam’s Club de la avenida San Jerónimo, de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la uniformada de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se encontraba en su servicio de vigilancia en el establecimiento, cuando tuvo una discusión con otro policía, quien la agredió físicamente con una navaja.
Paramédicos que llegaron al sitio valoraron a la mujer y, debido a que presentaba una herida en el cuello, fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, el probable responsable que fue localizado en calles aledañas y se provocó lesiones en las muñecas y el cuello, fue llevado a otro nosocomio para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá la situación jurídica del detenido; además, personal de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también tomaron conocimiento para las indagatorias internas y colaborar con las autoridades ministeriales en lo que derive del caso.
La dependencia indicó que se le brindará apoyo y acompañamiento legal y psicológico a la policía y sus familiares, en tanto se desarrollen las investigaciones correspondientes.



