La Prepa 8, ‘Miguel E. Schulz’, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha denunciado durante dos días consecutivos una serie de hechos que han puesto en riesgo la integridad de sus alumnos y docentes.
Ante ello, suspendió actividades académicas hasta el 24 de noviembre próximo.
Mientras tanto, la escuela, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, permanecerá abierta pero sólo para recibir propuestas sobre temas de seguridad y salud emocional de los estudiantes.
¿Y cuáles son los hechos que desataron esta situación?
resulta que el miércoles pasado, la Prepa 8 informó que estudiantes del plantel fueron agredidos por personas ajenas a la institución, en la unidad habitacional Plateros.
A través de un comunicado, explicó que de manera inmediata se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y se solicitó presencia y apoyo de dicha corporación.
Detalló que la policía intentó buscar a los agresores pero, tras no localizarlos, se solicitó a los estudiantes involucrados ingresar al plantel para estar en una zona segura, ser atendidos y, posteriormente, levantar la denuncia por las agresiones.
Pero eso no fue todo, porque ayer jueves 20 de noviembre se reportó la toma breve de las instalaciones por parte de personas encapuchadas, lo que obligó a los estudiantes a protestar, quienes pidieron medidas de seguridad que garanticen su integridad mientras estudian.




