Centro

Feminicida de la túnica negra: cae el presunto asesino de Amanda Castro en CDMX

alt default
Feminicida.La joven salió a pasear a su perro en la alcaldía Cuauhtémoc cuando fue interceptada por un hombre que vestía dicha prenda
(X @siete_letras)

La Fiscalía capitalina informó la detención de Luis Kevin, señalado como el presunto responsable del asesinato de Amanda Castro, ocurrido el pasado 24 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las indagatorias y las imágenes de videovigilancia registraron que el agresor estaba vestido con una túnica negra durante la agresión y en su posterior desplazamiento por la zona.

Según las indagatorias, Amanda salió a pasear a su perro cuando fue interceptada por un hombre que vestía dicha prenda. Las cámaras captaron al sospechoso y a la víctima en una jardinera; momentos después, “de entre las ropas sacó un cuchillo con el cual degolló a la víctima de apenas 22 años”, señala la carpeta de investigación.


Tras el ataque, el cuerpo de la joven fue localizado horas más tarde detrás de unos árboles.

Las autoridades relataron que el agresor atacó a la víctima durante aproximadamente 20 minutos en la calle Juan A. Mateos, en la colonia Vista Alegre, en un tramo con poca iluminación, y luego se desplazó por varias calles hasta perderse cerca de la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro.

De acuerdo con el medio La Silla Rota, un testimonio recogido al momento de su aprehensión incluye declaraciones del detenido como: “La odié porque me cambió por otro”, y un día antes del homicidio, le habría dicho a la víctima: “Tú vas a ser mi redención”.

Agentes de la Policía de Investigación localizaron y detuvieron a Luis Kevin en la casa de un familiar en Iztapalapa, donde, de acuerdo con las autoridades, se ocultó tras cometer el crimen. Posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que definirá su situación jurídica.

La investigación continúa; la Fiscalía informó que se integran las pruebas recabadas —incluidas las grabaciones de videovigilancia y el dictamen pericial— para completar la carpeta y presentar los cargos correspondientes.

contenido relacionado