Un choque entre dos unidades articuladas del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, dejó un saldo de 26 personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 18 de noviembre, a la altura de la terminal Acatitla, cuando la unidad biarticulada 24085 impactó por alcance a la 24005 al ingresar a la zona de terminal.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un percance menor, pero debido al ‘frenón’ de una de las unidades del Metrobús los usuarios sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados para poder recibir atención médica.
Usuarios que viajaban en los trolebuses compartieron videos en redes sociales en los que señalaron que el conductor mostraba señales de cansancio, lo que podría haber provocado el impacto.
Al respecto, el Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX dijo que “colaborará con las autoridades para determinar la responsabilidad de los conductores y permanecerá atento de la evolución de la salud de las personas lesionadas, así como del apoyo correspondiente”, señaló el servicio en una ficha informativa.



