El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que la muerte del aficionado de Cruz Azul en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario no necesariamente está relacionada con los protocolos de seguridad del partido.
En entrevista con medios tras su comparecencia por la glosa del Primer Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el jefe de la Policía capitalina reiteró que se hace la investigación del caso.
“Creo que sí habría en este caso que distinguir o señalar claramente en qué contexto se dio este evento, que no tiene que ver necesariamente con los protocolos de la organización del partido de fútbol que tuvo lugar horas antes”, señaló.
Agregó que la muerte de Rodrigo Mondragón, conocido como ‘Monkey`, se dio horas después del encuentro del Cruz Azul, cuando ya no había presencia de policías adscritos a la SSC.
“Como lo comunicó la Universidad Nacional, bueno las instancias de Protección Civil de la Universidad Nacional, se puso en marcha un protocolo que se hace habitualmente al término de los eventos en este recinto, en particular que es para invitar o pedirle a la gente que desaloje completamente el lugar y que nadie se quede más tiempo conviviendo, el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya en ese momento no se encontraba en el lugar puesto que el evento había concluido varias horas antes”, explicó.
Agregó que será la Fiscalía capitalina la que dé más avances de la investigación.
De momento se sabe que el pasado martes 28 de octubre los cuatro elementos de vigilancia de la UNAM relacionados con el caso recibieron la prisión preventiva y será en noviembre cuando se conozca si son vinculados a proceso.



