Centro

Tras muerte de aficionado en CU, Cruz Azul hace un llamado a esclarecer los hechos

alt default
Muerte tras partido.Cruz Azul hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y se solidarizó con la familia de Rodrigo
(Especial Nación321)

El equipo Cruz Azul emitió un comunicado oficial ante la muerte del aficionado Rodrigo Mondragón, ocurrida tras el partido ante el Monterrey el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario. El club expresó su solidaridad con la familia y los amigos del seguidor.

El escrito señala que los hechos se registraron “en los alrededores” del recinto, al término del encuentro, y precisó que los operativos en esa zona exterior “no forman parte de las responsabilidades del club”.

Aun así, Cruz Azul asumió el compromiso de “mantener la revisión preventiva constante de los protocolos” para la seguridad de sus aficionados, siempre dentro de sus facultades. También manifestó disposición de colaboración con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Ciudad de México para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, la Liga BBVA MX lamentó el fallecimiento de Mondragón y manifestó estar atenta a las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). En su reporte, la liga indicó que los comisarios del partido se retiraron del estadio sin haber recibido aviso del incidente.

De acuerdo con diferentes versiones, se detuvo a cuatro trabajadores de la UNAM vinculados con seguridad tras los hechos ocurridos en el estacionamiento del estadio. La investigación continúa abierta para determinar responsabilidades y esclarecer la mecánica del incidente.

El club apeló a que la investigación sea “pronta”, con el fin de transformar este lamentable episodio en un impulso para reforzar la seguridad en eventos deportivos y garantizar que los aficionados disfruten en ambientes seguros y dignos.

contenido relacionado