La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) reporta que durante los tres días del Evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez se registró afluencia de más de 400 mil personas y no hubo incidentes graves.La SECGOB informó que durante los tres días del Gran Premio de la Ciudad de México celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se registró una asistencia de más de 400 mil personas, y que el evento concluyó con saldo blanco, es decir, sin incidentes mayores.
Según el comunicado oficial, durante el evento la Subsecretaría de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno mantuvo presencia permanente en las inmediaciones del Autódromo y en el centro de mando instalado en la Puerta 6, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno capitalino.
Por su parte, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública realizó recorridos continuos en los alrededores del recinto con el objetivo de impedir el comercio informal, delimitar los espacios autorizados para la venta, prevenir la reventa de boletos y evitar la venta de mercancía no autorizada.
El operativo de seguridad fue robusto: la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó 3 mil 900 policías, apoyados por 427 vehículos oficiales, 120 motopatrullas, nueve grúas, dos drones, cuatro ambulancias, y dos helicópteros Cóndor. Al interior del recinto participaron también 1,800 uniformados diarios de la Policía Bancaria e Industrial con apoyo de unidad canina.
Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas menores, sin que se reportaran incidentes de gravedad.
El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, comentó que “sin novedades mayores transcurrió el Gran Premio de Fórmula 1” y que “una vez más se demostró que la Ciudad de México tiene la capacidad para recibir todo tipo de eventos”.
Este balance positivo refuerza la imagen de la capital del país como sede de eventos internacionales.




